El plato de hoy me ha sorprendido por su facilidad y rapidez a la hora de elaborarlo. Si tenéis niños, amigos con niños o amigos como niños, seguro que triunfaréis con este plato, que os puedo prometer sólo tardaréis 15 minutos en hacerlo.
- 500 gr. de Pechuga de Pollo.
- 1 Cebolla mediana.
- 4 Dientes de Ajo.
- Perejil.
- Pimienta molida.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Limpiar las pechugas de pollo del exceso de grasa y trocearla en grandes porciones.
- Pelar la cebolla y trocearla también.
- Pelar los ajos.
- Meter en la picadora la carne, la cebolla y los ajos. Como lo normal es que en la picadora no entre todo, picar una parte de la carne, con algo de cebolla y al menos un diente de ajo. De esta forma la masa será siempre homogénea.
- Sacar la carne de la picadora y ponerla en un cuenco grande que nos permita amasar la mezcla con facilidad.
- Añadir ahora el perejil picado, la pimienta al gusto y la sal. La carne de pollo suele ser bastante sosa y la cebolla un poco dulce, así que no temáis añadir un poco de más sal de la cuenta para que quede sabrosa.
- Por último echar a la carne picada un chorrito de aceite de oliva y amasar la mezcla un poco.
- Ya sólo nos queda coger un poco de la carne picada, hacer una bola y ponerla en la sartén a fuego medio. Mientras se va haciendo, le daremos forma con una espátula de madera, hasta que quede como una hamburguesa. Se le dan un par de vueltas para que esté bien hecha y ya estará lista para comer....
- La presentación la podéis hacer como queráis, en un plato con patatas fritas o ensalada o dentro de un pan de hamburguesas con lechuga, tomate, cebolla, mostaza, kepchut o mayonesa. Espero que lo disfrutéis...
Jejeje... desde luego Cato si que lo disfrutó.
ResponderEliminarLa foto no puede ser mas autentica: con la boca manchada y todo!! :-P